Merkabá Dan Cassab
Blog-Merkaba

DANCASSAB Y MERKABÁ LE APUESTAN AL ESTILO “NO GENDER”.

En el mundo de la moda, las colaboraciones han tomado un lugar preponderante en la industria. Una colaboración es sinónimo de alianza, aprendizaje y crecimiento en conjunto, algo que muchos creadores buscan hacer, pues también el prestigio es una de las características de trabajar en equipo con otras marcas.

Es así que Jaime Kohen, diseñador de Merkabá, en conjunto con Dan Cassab, realizaron una colaboración para este inicio del otoño. Pero esta historia se remonta a los años en los que ambos diseñadores se encontraron en Nueva York para estudiar diseño de modas. Desde ese momento ambos creativos supieron que debían realizar algún proyecto en conjunto, el cuál llegó en el momento perfecto para este 2018.

Merkabá Dan Cassab

Al platicarlo, descubrieron que el tema central debía ser algo andrógino, algo que lograra romper con el esteriotipo del género en la prenda. Esta tendencia “no gender”, apareció fuertemente en los años 70, siendo Coco Channel una de las que iniciaron con esta moda y que artistas como David Bowie, pronto la adaptaron e hicieron famosa al rededor del globo.

Merkabá Dan Cassab

Marcas reconocidas se preocupan actualmente por eliminar las etiquetas de género con el fin de satisfacer a todo su público. Con este tipo de tendencia, se apuesta a una moda que abogue por la identidad y genere ese encuentro con el estilo propio. Cada una de las personas se encargará de darle su propio género la momento de expresarse y vestir la prenda.

El producto que nació de la mezcla de ambos diseñadores, fue una Bomber Jacket, o beisbolera, la cual es una prenda clásica, neutral, cool y casual, demostrando la esencia de Dan Cassab y Merkabá.

Merkabá Dan Cassab

Esta Bomber Jacket tiene el mismo fit para Él y Ella y los colores que fueron elegidos, fueron pensados en que pudieran ser perfectos para ambos. Se eligieron el rojo y naranja, colores que expresan energía, pasión, fortaleza y poder, características de las personas en las que fue inspirada esta prenda.

Algo que también le da significado a esta prensa, es que cuenta con parches diseñados por ambos diseñadores y de los que compartimos el significado:

  • D – por Dan Cassab.
  • Unique – por la autenticidad de las personas.
  • Estrella – por Jaime Kohen.
  • 09 – porque ambos nacieron en el mes de Septiembre.
  • Tigre – por el signo Zodiacal chino, que representa fuerza, protección y libertad.
  • Corona – representa ser rey de tu propia vida y tu propio destino.

Merkabá Dan Cassab

Las Bomber Jacket son una edición limitada del otoño 2018. Clic aquí para adquirirlas.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *