Esteban Fuentes de María @arteenmexico
Blog-Merkaba

Esteban Fuentes de María X Merkabá

Esteban Fuentes de María, nos platica como inició en el mundo del arte: “Mi amor por el arte nace a muy temprana edad, básicamente nacimos juntos, para mi el arte siempre ha sido mi canal de expresión, mi método de comunicación y mi lengua madre, que no es solo la primera que se habla sino también la que se hereda, mi familia lleva más de dos siglos pintando”.

“Hoy me dedico a llevar el arte mexicano tan lejos como merece llegar, hay que exportar lo que tenemos y compartirlo con el mundo, estoy abriendo mi galería en París porque creo qué hay que promover a nuestro país como la capital cultural que realmente es”.

Esteban Fuentes de María @arteenmexico

 

Su mayor inspiración son las aves, pues considera que son las únicas y verdaderas dueñas de la libertad, y no hay tema más importante en su obra que ese, el ser libre.

“Mi obra tiene que transmitir el color y la escénica del ser Mexicano, a través de la diversidad de las aves. Mi estudio es mi templo, mi casa, el lugar en el que trabajo y día a día entrego todo, en donde vivo con mis aves y diario tomo mezcal con mis amigos, una antigua bóveda de 480 años que resguarda mis más grandes murales, mis obras favoritas y a los animales que inspiran mi obra. Tanto en Paríss como en Puebla, es el lugar en el que mis amigos se transforman en aves”.

Esteban Fuentes de María @arteenmexico

Esteban se relaciona con Merkabá por su identidad, así como las aves ocupan sus plumas, los humanos necesitan de la moda para darle carácter a lo que se quiere decir a primera vista, el llevar puesta una prenda hecha en México es siempre señal de autenticidad y orgullo.

Esteban Fuentes de María @arteenmexico

La sección “Personas que van dejando huella en México y el Mundo” tendrá un espacio constante en el blog de Merkabá como un homenaje a sus trayectorias.

Agradecemos el apoyo para la realización de las fotografías a Roma Quince, Concept Store que trabaja de la mano con productos 100% mexicanos, ubicada en Medellín 67, esquina Colima, Roma Norte. Nuestra mayor admiración a Esteban Fuentes de María por dar magia a su estudio en esta ubicación y por ser cómplice de Mérkaba en este gran sueño.

Esteban Fuentes de María @arteenmexico Roma Quince

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *